CULTURA DE SERVICIO
SERVICIO COSMETICO
Se implemento enlas empresas poco amigas de hacer analisis estrategicos,sino de hacer cosas que generen efectos en el corto plazo.
La estrategia se basa en servicio con gente muy querida en la atención ya sea personal o a través de call center, regalos, uniformes etc. Esto como reacción a la competencia, con lo cual querian llegar a la fidelización de sus clientes.
Esto es mas forma que fondo.
SERVICIO DIFERENCIADOR
El servicio diferenciador como su nombre lo dice es plantear una relación con elementos que nadie mas ofrece, u ofrecer lo que otros ofrecen, pero de una manera diferente, que haga que los clientes se sientan sorprendidos.
El asunto es definir como deben ser estos elementos de diferencia, para lo cual se pueden definir cuatro elementos claves:
Que sean valorados por los clientes
Que sean inimitables
Que sean raros
Que sena no sustituible
CULTURA DE SERVICIO
Es el conjunto de valores, creencias, conocimientos y costumbres, orientadas al servicio, infundidas dentro de todos los miembros de una organizacion y manifestadas en acciones diarias en pro del usuario.
Para implementar un programa de cultura de servicio se debe:
1. Recoger los datos necesarios sobre los clientes
2. Definir una promesa basica de servicio
3. Significacion de la promesa de servicio
4. Divulgacion
5. Contextualizar
6. Medir resultados
7. Retroalimentacion.
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