PARA SER UN MEJOR PROFESIONAL



REGLAS DE ORO


INTEGRIDAD: Es la demostración, por medio de lo que usted hace y dice, es decir ser una persona honesta, sincera y digna de confianza.


MANERAS: Son los patrones de comportamiento que indican a la persona con la que usted esta tratando si esta puede confiar en que su comportamiento será correcto y justo cuando haga negocios con ella.


PERSONALIDAD: Es aquello que únicamente usted puede ofrecer al negocio en el que usted trabaja. Debe asegurarse por todos los medios, que la forma en que usted se comporta le ofrece la mejor oportunidad para que se aprecien sus cualidades.


APARIENCIA: Llevar la ropa adecuada, mantener una buena postura, tanto de pie como sentado, y cuidarse físicamente, son elementos vitales para hacer y mantener una buena impresión en sus colegas de negocios.


CONSIDERACION: El objetivo es sencillo, estar dispuesto a responder a las nuevas iniciativas cuando se presenten, es el principio fundamental que se esconde tras los buenos modales en los negocios.


TACTO: No es solamente presentar los temas desagradables de una forma aceptable, implica pensar primero con sumo cuidado en los intereses de los demás, y solo entonces, elegir la forma más aceptable de expresión.



HABILIDADES INTERPERSONALES




El lenguaje corporal es un tema fascinant. casi todos los profesionales experimentados son capaces de percibir las señales corporales por alguien que este enojado o nervioso.

si no se interesa por el hecho no vera nada,cuando se encuentran dos personas que entienden el lenguaje corporal ambas captaran las señales e intentaran disimukarlas 
Las técnicas interpersonales describen la capacidad para influir sobre el pensamiento y el comportamiento de otras personas a través de las comunicaciones interpersonales. Hablar, escribir, escuchar, exponer, persuadir, ser cordial, comprensivo y percibir los sentimientos de los demás, todas estas son técnicas interpersonales. La actitud hacia ellas dependerá de la importancia que tengan los sentimientos de las personas en determinado trabajo, Las más representativas son:

EMPATIA: Es superar las barreras semánticas, psicológicas y físicas para lograr mejores relaciones personales.

CAPACIDAD DE ESCUCHAR: Ella incluye la habilidad de entender lo que se esta diciendo, de organizar y analizar el mensaje y de retenerlo con miras a un uso posterior.

LENGUAJE CORPORAL: Es una forma de comunicación que, en algunos casos, puede llegar a ser mas contundentes y confiables que lo expresado verbalmente.